Type Here to Get Search Results !

Gobierno de Puebla destinará siete hectáreas a viviendas para personal de seguridad

Política

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció la obtención de siete hectáreas que serán destinadas a la construcción de viviendas para elementos de Seguridad Pública y otros sectores prioritarios. Tres de estas hectáreas se ubican en Haras del Bosque, una zona residencial de alta plusvalía donde se construirán ecoviviendas con captadores de agua y paneles solares, con el objetivo de eliminar el costo del consumo eléctrico para sus habitantes.

Durante el anuncio, Armenta destacó el contraste entre las críticas que surgieron en el pasado por proponer viviendas en zonas exclusivas para madres solteras, bomberos y cuerpos de seguridad, y la nueva disposición de Grupo Proyecta —empresa desarrolladora de Haras— que donó el terreno ubicado en la zona de Flor del Bosque.

“El sectarismo de algunos sectores no debe impedir que quienes arriesgan la vida por nosotros vivan con dignidad. Hoy, Haras, de origen alemán y gran prestigio, nos abre las puertas y nos dice: bienvenidos”, expresó el mandatario.

Se estima que en este espacio se construirán alrededor de 100 viviendas destinadas a estudiantes, madres solteras, bomberos, elementos de la Guardia Forestal y policías estatales.

Además, Armenta informó que el gobierno estatal ha recibido la donación de otras cuatro hectáreas en diferentes puntos del estado, como parte de un esfuerzo conjunto con desarrolladores inmobiliarios comprometidos con la responsabilidad social. Entre los municipios contemplados para nuevos desarrollos habitacionales se encuentran Huejotzingo y Amozoc.