Type Here to Get Search Results !

Feria de Puebla 2025: Transporte gratuito y estacionamiento con costo para facilitar el acceso

Mosaico

La directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, anunció este 10 de abril una serie de medidas para facilitar el acceso al público durante la Feria de Puebla 2025. Habrá transporte gratuito y diferentes opciones de estacionamiento, algunas de las cuales serán con costo y otras sin él.

Según Talavera, los estacionamientos pertenecientes a Convenciones y Parques, como los del Centro Expositor, Fuerte de Loreto, Parque de la Familia y los dos ubicados cerca del teleférico, tendrán una tarifa de 50 pesos. "Todos estos estacionamientos contarán con acomodadores, personal de recaudación y, por supuesto, con seguridad proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública", destacó.

Además, señaló que las calles aledañas y la calzada Ignacio Zaragoza ofrecerán estacionamiento gratuito. La seguridad también se verá reforzada en estas áreas con el apoyo de elementos encargados del orden.

En cuanto al transporte, Talavera informó que se firmó un convenio con Turibus para proporcionar un servicio gratuito de traslado hacia la zona histórica de Los Fuertes y la Feria. El servicio contará con tres puntos de salida en distintos horarios:

  • Desde la CAPU, con dos salidas a las 2:00 pm y 4:00 pm.

  • Desde el Zócalo, con salidas cada 30 minutos a partir de las 2:00 pm.

  • Desde Paseo Destino, un viaje diario a las 4:00 pm.

Respecto al servicio de taxis, Silvia Tanús, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, informó que solo cinco centrales de taxis estarán autorizadas para operar durante la Feria. Se implementará un control en las tarifas, y los taxis operarán de la siguiente manera:

  • Central Luneta: Calle 2 Norte y Avenida Niño Artillero.

  • Central Esmeralda: Centro Expositor.

  • Central Express: Ejército de Oriente y Unidad Cívica.

  • Central Innova Angelópolis: 2 Norte frente al Monumento Ignacio Zaragoza.

  • Central Consejo Taxista: Unidad Cívica 5 de Mayo.

Estas medidas buscan facilitar el acceso, garantizar la seguridad y mejorar la experiencia para todos los asistentes a la Feria de Puebla 2025.