Política
Con la finalidad de recuperar espacios públicos y garantizar el uso libre y seguro de los estacionamientos en la zona de los estadios, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el presidente municipal de Puebla capital, José Chedraui Budib, firmaron un convenio interinstitucional que establece medidas de gratuidad y vigilancia.
Durante la conferencia de prensa matutina realizada en el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario estatal subrayó que los espacios públicos pertenecen a la ciudadanía y no pueden ser apropiados por ningún grupo u organización. Destacó que este acuerdo fortalece el acceso al deporte y al bienestar de las familias poblanas.
“Una familia hace el esfuerzo por asistir a un evento, pagar boletos, y todavía debe desembolsar 200 o 300 pesos por estacionarse. En algunos casos, si no lo hacen, hay reportes de daños a sus vehículos. Eso se acabó”, afirmó Armenta, al enfatizar que prevalecerá el respeto y el diálogo, pero también la ley.
Como parte de estas acciones, se instalará una torre de seguridad en la zona, lo que permitirá garantizar la tranquilidad de quienes asistan a espectáculos o actividades deportivas. “Este esfuerzo es Por Amor a Puebla, para que disfruten sin miedo ni abusos”, recalcó.
Además, se anunció que el área que comprende los estadios, el Auditorio GNP y la Unidad Deportiva Vázquez Raña será transformada en una zona recreativa. Cuando no haya eventos masivos, se habilitarán espacios para actividades deportivas como básquetbol, patinaje y tenis de mesa; en días de eventos, funcionará como un estacionamiento general y gratuito para todos.