Type Here to Get Search Results !

Puebla destina 2,500 millones de pesos al rescate del Atoyac y Valsequillo


 
Local

El Gobierno de Puebla invertirá 2,500 millones de pesos en el Plan Hídrico Nacional, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de sanear el río Atoyac y el lago de Valsequillo, dos de los cuerpos de agua más afectados por la contaminación en la región.

El gobernador Alejandro Armenta resaltó la importancia de esta iniciativa y la colaboración con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para coordinar acciones ambientales, de seguridad, salud e infraestructura. Asimismo, destacó que el estado trabaja en proyectos complementarios, como un nuevo distrito de riego en Tehuacán.

Armenta reconoció el respaldo del Gobierno federal en este esfuerzo y subrayó que la limpieza debe iniciar desde la parte alta de la cuenca para garantizar resultados efectivos. “No tendría sentido sanear Valsequillo sin antes atender el río Zahuapan y el Atoyac”, señaló.

El plan incluye la participación de Agua de Puebla para Todos y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), así como la rehabilitación de plantas de tratamiento, modernización del drenaje y mejoras en la presa de Valsequillo.

El mandatario poblano enfatizó que este proyecto es una de las prioridades de la administración de Sheinbaum y un paso clave para la protección ambiental en el estado.