Type Here to Get Search Results !

Mario Luis Olvera renuncia a la candidatura del PRI y respalda a Morena en Chignahuapan

Política

Mario Luis Olvera Cortés anunció su renuncia a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Chignahuapan y expresó su respaldo a Juan Rivera Trejo, abanderado de Morena, Fuerza por México Puebla y Nueva Alianza Puebla, de cara a las elecciones extraordinarias del 23 de marzo.

En el último día de campaña, Olvera Cortés informó su decisión y manifestó su apoyo al gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier. En entrevista con C3 Noticias, declaró que su retiro se debió a amenazas recibidas, que afectaron tanto su seguridad como la de su familia.

"Ante tantas amenazas y situaciones que han puesto en riesgo a mi familia, decidí sumarme al proyecto de Morena y respaldar al gobierno del estado", afirmó.

PRI se deslinda de su postura

La dirigencia estatal del PRI se desmarcó de las declaraciones de Olvera Cortés y reiteró su respaldo a la alianza con el PAN en Chignahuapan. Aseguró que su apoyo no se extiende a los candidatos del oficialismo y llamó a garantizar una jornada electoral pacífica el próximo domingo.

En la contienda por la presidencia municipal de Chignahuapan participan Juan Rivera Trejo (Morena, Fuerza por México Puebla, Nueva Alianza Puebla), Yasmin Medina Carrasco (Movimiento Ciudadano) y Pedro Fernández Moreno (PSI).