Type Here to Get Search Results !

Armenta garantiza respeto a la autonomía de la BUAP y descarta intervención estatal


Local

Alejandro Armenta reafirmó el respeto a la autonomía de la BUAP y descartó cualquier intervención del gobierno estatal en el conflicto que mantiene en paro a la universidad. Además, aseguró que no habrá órdenes de aprehensión contra estudiantes y enfatizó que el derecho a la libre expresión está garantizado por la Constitución.

El gobernador subrayó que su administración apuesta por el diálogo y el respeto a los derechos ciudadanos para atender conflictos sociales, descartando cualquier medida represiva. Reiteró que la solución del conflicto universitario corresponde exclusivamente a la institución, sin injerencia del gobierno estatal.

“No se puede liberar una orden de aprehensión contra un derecho social. La Constitución garantiza la libertad de manifestación y de prensa, y nunca solicitaría que se criminalizara una protesta”, afirmó Armenta.

Actualmente, la BUAP sigue en paro con diversas demandas de estudiantes, que incluyen cambios en la administración de algunas facultades. Sin embargo, el jueves pasado más de 25 unidades académicas reanudaron actividades, permitiendo el regreso de más de 71 mil alumnos. Además, se han recibido 49 pliegos petitorios de diferentes facultades, aunque las de Filosofía y Letras, Lenguas y Psicología aún permanecen en paro.