Política
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que en Puebla se cuenta con dos mil empleos formales destinados a apoyar a los migrantes en su integración laboral. Durante su participación en la presentación de la agenda legislativa de los diputados federales de Morena, reafirmó su compromiso de trabajar en coordinación con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para atender la situación migratoria actual.
Armenta subrayó que el gobierno estatal valora y respeta profundamente a los migrantes, y aseguró que se garantizará el respeto a sus derechos humanos. Además, expresó su preocupación por la capacidad de Estados Unidos para enfrentar los retos laborales, señalando la importancia de los migrantes en tareas clave como la reconstrucción de zonas afectadas por los incendios en Los Ángeles.
“El problema migratorio no es exclusivo de México, sino de toda la región. Las posibles deportaciones incluirían a centroamericanos, por lo que se trabajará en la implementación de los convenios existentes con países como Guatemala y El Salvador”, agregó el gobernador.