Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta y José Chedraui lideran la partida de la Rosca de 2 kilómetros en el corazón de Puebla

 

Local

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, lideraron la tradicional partida de la Rosca Monumental en el zócalo de la ciudad, una actividad que reunió a familias locales y turistas en el marco de las celebraciones del Día de Reyes.

Acompañados por Cecilia Arellano, presidenta honoraria del DIF estatal, y MariElise Budib, del DIF municipal, junto con funcionarios, legisladores y regidores, Armenta Mier reconoció el trabajo de la panadería San Roberto de Amalucan, responsable de la elaboración de la rosca.

“Hoy compartimos alegría y sabor con la esperanza de que este año esté lleno de gratas sorpresas para Puebla”, destacó el gobernador, quien adelantó que su gobierno, en colaboración con el municipio, prepara iniciativas importantes en seguridad y salud para beneficio de las familias poblanas.

Por su parte, Chedraui Budib agradeció a los más de 80 panaderos que trabajaron en la confección de la rosca de 2 kilómetros, que se extendió desde la 3 Norte-Sur hasta la 2 Norte-Sur. También expresó su gratitud al gobernador por el respaldo en la organización del evento.

Durante la celebración, los asistentes disfrutaron de la tradicional rosca y vasos de atole, repartidos en el Pasaje del Ayuntamiento. La actividad contó con la presencia de diversas autoridades estatales y municipales, entre ellas el jefe de gabinete José Luis García Parra, la diputada federal Nora Merino Escamilla, y la síndica municipal Mónica Silva Ruiz.

Este evento no solo fortaleció las tradiciones locales, sino también el sentido de comunidad y unión entre los poblanos.

centered image