Local
Con una inversión de aproximadamente 14 millones de pesos, el gobierno de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), inauguró nuevas instalaciones de apoyo y rehabilitación para la población vulnerable de Puebla. Entre las obras entregadas están las instalaciones de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; la Escuela de Oficios para Casas de Asistencia; la rehabilitación de oficinas de la Dirección de Asistencia Médico Social; el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) y la Casa de Ángeles. Además, se construyó una cancha de fútbol con pasto sintético, una trotapista y un área de usos múltiples.
El gobernador Sergio Salomón resaltó que estos proyectos reflejan el esfuerzo conjunto de distintas instancias del gobierno y de la sociedad, comprometidos en mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Subrayó que el poder público se enfoca en transformar vidas y agradeció el trabajo del SEDIF y de su presidenta honoraria, Gaby Bonilla.
Por su parte, Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema, explicó que la dignificación de la Procuraduría permitirá a su personal brindar una atención adecuada y con calidez a la niñez y juventud en situación vulnerable. Además, la nueva Casa de Oficios ofrecerá a jóvenes en cuidado del SEDIF talleres en danza, pintura, computación, música, gastronomía, entre otros, para fomentar sus habilidades y desarrollo.
La inauguración de la cancha de fútbol, con la presencia de jugadores del Club Puebla, promueve el deporte y la convivencia entre niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad atendidos por el SEDIF.