Política
La Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla aprobó un presupuesto de 7 mil 335 millones de pesos para el año 2025, lo que representa un aumento del 5.5% en comparación con el año en curso.
Este presupuesto permitirá al presidente municipal, José Chedraui Budib, priorizar programas sociales en beneficio de los habitantes de Puebla, mientras que la amortización de deudas ocupará un segundo plano.
Entre los ingresos contemplados para la ciudad se incluyen el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y el uso de parquímetros, los cuales serán sometidos a aprobación en sesión de Cabildo antes de ser enviados al Congreso del Estado.
Por otro lado, la Comisión también avaló el estado financiero final de la gestión del exalcalde Adán Domínguez Sánchez, pese a un déficit de 600 millones de pesos en el presupuesto municipal. Este informe fue aprobado con tres votos a favor y dos abstenciones, aunque se señalaron irregularidades en la administración anterior, incluyendo un adeudo superior a los mil 500 millones de pesos en procesos civiles y jurídicos, según Héctor González, tesorero municipal.