Política
Con el objetivo de asegurar un entorno seguro para los habitantes de Puebla, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, trabaja a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la reorientación del gasto público para fortalecer el sistema de videovigilancia y garantizar su funcionamiento continuo.
Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, el titular de la SSC, Fernando Rosales Solís, supervisa las acciones en materia de seguridad, enfrentando los retos derivados de la falta de planeación y el déficit presupuestal dejado por la administración anterior.
En línea con los compromisos asumidos, la SSC implementa un riguroso protocolo para proteger a las familias poblanas y a los visitantes, asegurando la operatividad de las cámaras de seguridad y ofreciendo apoyo a la ciudadanía a través de patrullajes constantes en colonias y zonas clave de la capital.
Como parte de las estrategias de seguridad, el alcalde ha impulsado una alianza que permitirá la conexión de 820 cámaras de seguridad de tiendas OXXO al sistema de monitoreo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), logrando una cobertura de vigilancia en tiempo real. Además, se avanza en la reincorporación gradual de 400 elementos de seguridad para fortalecer la vigilancia en la ciudad.
El Gobierno de Puebla reafirma su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de las familias en todo el municipio.