Política
Para reforzar la protección y ampliar las oportunidades educativas, laborales y salariales para las mujeres en Puebla, el gobernador electo Alejandro Armenta anunció que su gobierno implementará programas alineados con el proyecto de nación de la presidenta Claudia Sheinbaum. Con estas acciones, busca construir una sociedad más equitativa, con un enfoque en la juventud y las mujeres.
Uno de los programas clave será “Insignia Violeta”, una iniciativa en colaboración con el sector privado que promoverá la igualdad de género en las empresas. Este programa incluirá la creación de unidades de prevención de la violencia y medidas para cerrar las brechas salariales, además de ofrecer incentivos gubernamentales para fomentar una verdadera equidad laboral. "Con 'Insignia Violeta' buscamos fomentar la paridad y reducir las diferencias salariales", destacó Armenta.
En el ámbito educativo, el Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM) desarrollará programas en lenguas indígenas, con el objetivo de beneficiar a niñas y mujeres de comunidades originarias en los 217 municipios del estado. Asimismo, se lanzará el programa “Termina tu Escuela”, que ofrecerá a las mujeres la oportunidad de concluir sus estudios y mejorar su acceso a empleos mejor remunerados. "Esta iniciativa abrirá nuevas oportunidades para que las mujeres puedan alcanzar sus metas y mejorar su situación laboral", añadió Armenta.
Finalmente, el gobernador electo aseguró que fortalecerá las unidades de género existentes en las dependencias gubernamentales, con el fin de garantizar su eficiencia y funcionamiento adecuado. Con estos esfuerzos, Alejandro Armenta reafirma su compromiso de trabajar junto a Claudia Sheinbaum para construir un futuro más justo y equitativo para Puebla.