A partir del miércoles próximo, se implementarán cierres viales en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación a La Vista, mientras que el 21 de octubre se cerrará el cruce vehicular en San Martinito, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario detalló que los cierres están relacionados con la apertura de las primeras dos gazas del distribuidor vial Periférico-Atlixcáyotl en dirección a Puebla, las cuales ya están listas para entrar en funcionamiento.
Céspedes explicó que, aunque la obra aún está en sus fases finales, se habilitarán estas dos gazas para que los conductores se vayan familiarizando con el nuevo recorrido, que reducirá los tiempos de tránsito de 10 a aproximadamente 2 minutos al evitar los semáforos.
"Queremos que los vehículos comiencen a usar el distribuidor en estas dos etapas iniciales, de modo que los que salgan de San Martinito puedan regresar por la misma Vía Atlixcáyotl sin necesidad de cruzar semáforos. Lo mismo aplicará en La Vista, de manera gradual", puntualizó.
El gobernador también subrayó la necesidad de estos cierres para continuar con la construcción de las otras dos gazas, las cuales estarán listas en un plazo máximo de 30 días.
Finalmente, mencionó que la meta es que tanto el distribuidor vial como los dos nuevos pasos vehiculares en la Vía Atlixcáyotl estén operativos al mismo tiempo, solucionando los problemas de movilidad en una de las principales vías del estado.