Type Here to Get Search Results !

Alejandro Armenta asumirá la continuación de obras como la Secretaría de Finanzas y RUTA

Política

A poco más de dos meses para que Sergio Salomón Céspedes Peregrina concluya su mandato, varias obras en Puebla siguen en construcción y serán heredadas al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier. La temporada de lluvias y el tiempo limitado han impedido que algunos proyectos puedan finalizar antes del 14 de diciembre, cuando Armenta Mier tomará posesión.

Entre las obras que quedarán pendientes para la siguiente administración destaca la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas, anunciada por Céspedes en febrero. La construcción, ubicada en Avenida Cúmulo de Virgo, comenzó con la colocación de la primera piedra en septiembre y, aunque se espera que el edificio esté listo en diciembre, el equipamiento y traslado de personal serán tarea del próximo gobernador.

Otra obra relevante es la nueva sede del Hospital General Regional Número 36 “San Alejandro”, con un avance del 70%. Inicialmente, se esperaba que este hospital fuera inaugurado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, los retrasos han pospuesto la entrega, y ahora será la presidenta Claudia Sheinbaum quien lidere su apertura.

Además, la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), también conocida como Línea Metropolitana, es otro proyecto en curso. Se prevé que esta línea, que conecta de Chachapa a Angelópolis y transportará entre 17 mil y 20 mil pasajeros diarios, esté operativa en noviembre, aunque una segunda etapa quedará pendiente para Armenta Mier.

Finalmente, pese a los esfuerzos para concluir el nuevo Congreso del Estado antes del cambio de legislatura, las lluvias han afectado el cronograma. El inmueble, inspeccionado por Céspedes el 5 de octubre, podría estar terminado para el 15 de octubre, aunque la nueva administración será la responsable de su puesta en marcha y operación.

centered image