Un carril de la autopista y la carretera federal México-Puebla se mantendrá abierto al tránsito de manera permanente, mientras los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan continúan con su protesta para exigir una indemnización por las tierras utilizadas en la construcción de la vía.
Este acuerdo fue alcanzado durante una reunión entre los manifestantes y el secretario de Gobernación del estado, Javier Aquino Limón, en las instalaciones de Casa Aguayo.
"Se decidió permitir el libre tránsito en un carril de forma permanente para minimizar las afectaciones a la ciudadanía, mientras se llevan a cabo las mesas de diálogo para resolver el pago correspondiente a través de las instancias federales y de las concesionarias de las carreteras de cuota", explicó el secretario.
Situación similar se presenta en las manifestaciones en la autopista Tlaxco-Tejocotal, donde los afectados son miembros de los ejidos Michac y Acolihuia.
Los ejidatarios iniciaron los bloqueos en la autopista y carretera federal México-Puebla, así como en la Tlaxco-Tejocotal, desde el mediodía del martes pasado.
Las vías se reabrieron parcialmente durante algunas horas este jueves, poco después de las 11:00 horas. Para entonces, la fila de vehículos en la autopista hacia la capital del país había alcanzado aproximadamente 37 kilómetros, según reportó la Guardia Nacional de Carreteras.