Type Here to Get Search Results !

Conoce a Zafiro: el felino copiloto de la ruta 48 en Puebla

Local

Si eres usuario frecuente de la Ruta de “los morados”, probablemente ya conozcas a Zafiro, el gato que se ha convertido en el felino más famoso del transporte público en Puebla. Si no, aquí te contamos su historia.

Hace cuatro meses, Benjamín Rodríguez, conductor de la unidad 48 de la Ruta de “los morados”, encontró a Zafiro frente a una tienda y decidió adoptarlo, dándole un nuevo hogar. Debido a que su trabajo le exige pasar la mayor parte del día fuera de casa, Benjamín optó por llevar a Zafiro con él al trabajo.

Aunque los gatos suelen ser conocidos por su independencia, Zafiro disfruta viajar hasta 4 horas en el transporte público. Se ha convertido en el copiloto y cobrador, acompañando a los pasajeros durante el trayecto.

Dentro de la unidad, Zafiro tiene su propio asiento personalizado, arenero, comida y agua. Después de cada recorrido, se realiza una limpieza general para asegurarse de que el entorno esté siempre limpio y el alimento no se contamine, ya que Zafiro no lo comería si está sucio.

Benjamín ha recibido algunas críticas por llevar a Zafiro al trabajo, pero se esfuerza en mantener a su compañero en las mejores condiciones. Zafiro es bañado semanalmente, ha sido desparasitado y tiene todas sus vacunas. Su comida favorita es el pastel de Oreo, aunque puede volverse un poco hiperactivo después de comerlo. Nunca abandona la unidad 48 hasta que la jornada laboral ha concluido.

Durante los viajes, algunos pasajeros disfrutan jugando con Zafiro. Sin embargo, ha tenido algunos percances, como ser aplastado accidentalmente por pasajeras distraídas, lo que hace que Benjamín crea que le quedan solo 5 de sus 7 vidas. Incluso ha habido intentos de robo, pero siempre ha sido recuperado rápidamente.

Benjamín no solo se preocupa por Zafiro, sino que también promueve el trato digno hacia todos los seres vivos. Pide a los pasajeros que empatizen con Zafiro y lo respeten, no solo permitiéndole viajar con ellos, sino también dignificando el trato hacia cualquier animal de compañía.

Así que, si alguna vez te subes a la unidad 48 de la Ruta de “los morados” y tienes la suerte de conocer a Zafiro, sé amable con el michi microbusero.

Mega exposición

centered image