Type Here to Get Search Results !

Arranca temporada del chile en nogada con aumento en ventas del 30%

Local

Los establecimientos afiliados a la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios A.C. (Aprepsac) han iniciado la temporada de Chile en Nogada, anticipando un aumento en ventas superior al 30%.

En la ceremonia de inauguración, Felipe Mendoza Torres, presidente de la asociación, destacó que esta temporada es una de las mejores para el sector restaurantero, esperando vender millones de piezas de este platillo tradicional.

Mendoza Torres subrayó que el reconocimiento del Chile en Nogada como "Patrimonio Cultural Intangible de Puebla" por parte del gobierno estatal contribuirá a atraer más visitantes y turistas interesados en degustar esta especialidad.

En este contexto, hizo un llamado tanto a restauranteros como a familias a respetar la elaboración del platillo con ingredientes cultivados en la región del Izta-Popo, para preservar su autenticidad.

"Invitamos a todos los poblanos y visitantes a disfrutar de este platillo en familia, ya que es muy tradicional y familiar. Los restaurantes están listos para recibirlos. También pedimos a los negocios que respeten la receta tradicional usando ingredientes originales, para hacer de esta una gran temporada," expresó.

En cuanto al costo, el directivo de Aprepsac informó que este año oscilará entre 130 y más de 400 pesos, debido al incremento en los precios de algunos ingredientes.

"Hay opciones para todos los bolsillos, desde chiles en nogada en pequeños negocios a partir de 130 pesos, hasta establecimientos especializados que ofrecen el platillo por más de 600 pesos. El aumento en el costo se debe al encarecimiento de la fruta y la nuez," explicó.

Finalmente, Mendoza Torres comentó que la temporada del Chile en Nogada representa una importante derrama económica para la región, activando diversas cadenas productivas y generando empleo temporal.

Mega exposición

centered image