Política
Por primera vez desde las elecciones del 2 de junio, el gobernador electo de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, se reunió en persona con Eduardo Rivera Pérez, excandidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.
A través de X, antes Twitter, el morenista compartió una fotografía junto al alcalde de Puebla con licencia, quien quedó en segundo lugar en la contienda por el Gobierno de Puebla.
"La unidad es fundamental para lograr la Puebla que queremos. Fue un gusto platicar con Eduardo Rivera Pérez. Vamos a pensar en grande," se lee en el mensaje.
En su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones, Armenta Mier destacó que ya había tenido comunicación con sus adversarios, Eduardo Rivera y Fernando Morales, quienes reconocieron su derrota.
También adelantó que, si el panista y el emecista presentaban propuestas constructivas, podrían ser retomadas, aunque no mencionó esto en su publicación en redes sociales.
Según datos del Instituto Electoral del Estado (IEE), Alejandro Armenta, candidato de Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México, obtuvo un millón 908 mil 954 votos, convirtiéndose en el próximo gobernador electo más votado en la historia del estado.
Eduardo Rivera, de la alianza entre PAN, PRI, PRD y PSI, recibió un millón 052 mil 216 votos, mientras que Fernando Morales de Movimiento Ciudadano (MC) obtuvo 140 mil 077 sufragios.
La victoria de Alejandro Armenta asegura la continuidad de la Cuarta Transformación en Puebla por los próximos seis años, ya que el actual mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también pertenece al partido lopezobradorista.
Según la Constitución del Estado, Armenta Mier asumirá el cargo el 14 de diciembre, por el periodo 2024-2030.