Durante una evaluación del programa en Puebla, el subsecretario de inclusión productiva y desarrollo rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulin Hernández, enfatizó la necesidad de transformar la producción agrícola en productos como jugos, fibras y alimentos. Se proyecta una cosecha de 90 mil toneladas de durazno y otros productos para el próximo año.
Esto será posible mediante la implementación de agroparques comunitarios y centros de innovación tecnológica. Armenta resaltó que este modelo no solo promueve alimentos saludables, sino que también mejora los ingresos de los campesinos mediante la tecnificación agrícola. "Nuestros productores de aguacate podrán exportar no solo fruta fresca, sino también guacamole y totopos, generando ingresos en dólares", agregó.
Los 10 agroparques no se concentrarán solo en Atlixco, sino que se extenderán a municipios como Acatlán, Izúcar, Texmelucan, Tehuacán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Z Mena, entre otros, abarcando todo el territorio estatal. Este esfuerzo es parte de una visión de gobierno que busca impulsar el desarrollo agrícola y la innovación tecnológica en Puebla.
Además, Armenta anunció que la construcción de estos agroparques contará con contribuciones de poblanos en el extranjero, quienes desean invertir en el estado para llevar productos de calidad con desarrollo alimentario a los Estados Unidos. Esto no solo promueve la justicia social, sino que también significa un avance significativo para el desarrollo económico del estado.