Nacional
La expresión “morenacos”, utilizada por el candidato de oposición a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llegó a las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, después de que el presidente de la República afirmó que los adversarios a su movimiento “enseñan el cobre” con ese tipo de pronunciamientos.
“Es una revolución de las conciencias, pero al mismo tiempo ha sacado a flote el clasismo. El otro día oí a alguien de buen nivel, que no puedo mencionarlo porque tiene que ver con los procesos electorales, decir morenacos. Todo eso no salía, eso era para sus pláticas, pero no se aguantan, como están enojados enseñan el cobre”, señaló.
Esto después de que Rivera Pérez utilizó esta expresión para referirse a los seguidores de Morena en un evento de campaña, momento que quedó grabado en un video que desató la indignación en redes sociales.
López Obrador afirmó que haciendo públicas este tipo de expresiones es cómo se va a “purificar” la vida pública y terminar con la hipocresía de una parte de la sociedad que preserva ese tipo de conceptos.
“Así es como vamos a ir purificando la vida pública, logrando una sociedad mejor porque si todo eso se mantiene soterrado e impera la hipocresía pues nunca vamos a poder llevar a cabo la obra de la transformación”, agregó.
En respuesta, el candidato del frente opositor se limitó a contestar que “no está enojado”, además de recordar que ya emitió un posicionamiento público y una disculpa.
“Hice mis comentarios en las redes sociales y no tengo nada más que decir, estoy muy contentos porque las encuestas van muy bien, porque la Marea Rosa va muy bien, entonces enojados no estamos”, comentó brevemente.
Fuente: El Sol de Puebla