Local
Una nueva cámara de fotomulta fue instalada en la Vía Atlixcáyotl, en el puente del bulevar Las Torres, a fin de revisar el cumplimiento de los límites de velocidad de quienes circulan en los carriles con sentido al Circuito Juan Pablo II. En esa vialidad el límite de velocidad permitido es de 70 kilómetros por hora.
Es importante mencionar que desde septiembre del año pasado comenzó la instalación de nuevos equipos del programa denominado “monitor vial”, ya que, conforme a la licitación ganada por la empresa Autotraffic, ésta deberá adquirir y colocar 50 nuevas cámaras en vialidades de la entidad.
Durante el año pasado, algunos de los nuevos equipos fueron colocados en Periférico Ecológico, Vía Atlixcáyotl, la Recta a Cholula y la carretera federal a Atlixco, aunque al momento no se ha dado a conocer el avance en el cumplimiento de la meta establecida para la firma.
En el caso de la Vía Atlixcáyotl, en donde hoy fue posible apreciar una nueva cámara de fotomultas, estos artefactos ya existen a la altura de los bajo puentes del bulevard del Niño Poblano y la Avenida Las Torres.
De acuerdo con la información disponible en la página oficial del gobierno estatal, para el programa de monitor vial se contempla un pago de 4 a 8 UMAS, es decir, de 434.28 hasta 868.56 pesos en la primera infracción, de 7 a 14 UMAS, que va de los 759.99 hasta 1,519.98 pesos en la segunda y para la tercera y subsecuentes de 10 a 20 UMAS, lo que se traduce en 1,085.70 y hasta 2 mil 171.40 pesos.
No obstante, actualmente y hasta el próximo 31 de mayo están disponibles una serie de incentivos fiscales, mediante los cuales los contribuyentes reciben los siguientes beneficios:
* 100 por ciento de descuento en la primera infracción
* 60 por ciento de descuento en la segunda infracción
* 50 por ciento de descuento en la tercera infracción
* 40 por ciento de descuento en la cuarta infracción
* A partir de la quinta y en adelante el descuento será de 30 por ciento.
Fuente: El Sol de Puebla