Política
Rafael Ramos Bautista, suplente de Néstor Camarillo Medina en el Congreso del Estado, se incorporará al Grupo Plural una vez que el diputado solicite licencia para contender como candidato en el Senado de la República, lo que propiciará la desaparición definitiva del PRI.
Así lo adelantó el diputado sin partido, Jorge Estefan Chidiac, al afirmar que el Grupo Plural está a un paso de convertirse en la segunda fuerza política más importante al interior del Poder Legislativo, después de Morena.
En entrevista este jueves, advirtió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) corre el riesgo de perder por completo la representación legislativa en Puebla, la cual está conformada únicamente por Néstor Camarillo.
Recordó que el dirigente estatal del tricolor tendrá que solicitar licencia en próximos días para competir como candidato al Senado de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ya que el 1 de marzo iniciarán las campañas federales.
Apuntó que Rafael Ramos, quien rendiría protesta como su suplente, se desempeña como subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Bienestar en el gobierno estatal y se encuentra alejado del PRI actualmente.
En ese entendido, adelantó que Ramos Bautista se sumaría al Grupo Plural, integrado por seis legisladores que renunciaron a la bancada priista y por Eduardo Alcántara Montiel que abandonó al PAN.
Sin embargo, previó que bajo dicho panorama, Néstor Camarillo solicitaría licencia menor a 28 días para renovarla periódicamente, con la finalidad de impedir que su suplente suba en su lugar y evitar que se concrete la desaparición de su fuerza parlamentaria.
“Si él se va (Néstor Camarillo) desaparecería el PRI del Congreso. Si llamas a su suplente, su suplente ya no se formaría en la bancada del PRI, se formaría en el Grupo Plural”, aseveró.
Estefan Chidiac celebró la adhesión del panista Alcántara Montiel al Grupo Plural, por lo que adelantó que solicitará que sean reconocidos formalmente ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.
Además, reiteró que busca sumar al menos una diputada más a su fracción parlamentaria, con la posibilidad de que sea Guadalupe Leal Rodríguez o Lizette García Minto, ambas de Acción Nacional.
Fuente: Contra Réplica