Local
Durante su visita a la Sierra Norte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que la entrega de los apoyos de parte de su administración las hacen sin costo alguno, sin intermediarios, sin pedir credenciales de elector ni tampoco con la petición de que se afilien a ningún partido.
“El pueblo debe ser sagrado y debe ser tratado con respeto y a eso está el gobierno del estado acá, para mostrarle respeto a cada uno de ustedes y para decirle que estamos para servirle, y que necesitamos hacer equipo todos juntos para luchar por la desigualdad”, dijo en su estancia en Hueytlalpan.
En esta demarcación, el mandatario estatal entregó la construcción del camino empedrado en Hueytlalpan, la cual tuvo una inversión de 4.8 millones de pesos, sin embargo, dijo que era una obra incompleta ya que faltaba un tramo por terminar, por lo que pidió una disculpa y solicitó a los ediles a supervisar en tiempo real las obras estatales para evitar estas situaciones.
En esta demarcación, el mandatario estatal dijo que la próxima semana iniciarán los trabajos para terminar la obra, ya que las cosas se deben de entregar “bien hechas”.
“Quiero reconocer y pedir una disculpa porque faltó un tramo y eso no es correcto, aquí las cosas se tienen que hacer bien hechas y se tienen que terminar. Y le he pedido a la presidenta su ayuda y su encargo para que la próxima semana se pongan a trabajar y se entreguen obras completas, como ustedes se merecen”, declaró.
El mandatario estatal anunció por otra parte la construcción de la carreyera Hueytlalpan-Zitlali, en conjunto con el municipio, a petición de la edil Nayeli González Córdoba, quien expuso que la obra ayudará a unir a las universidades de Huehuetla y ayudará a la población a llegar al hospital de Ixtepec.
Céspdes Peregrina dijo que el proyecto carretero se acordó, pues por muchos años se olvidaron de la inversión en las carreteras estatales, ya que por medio de ellas llega el progreso, pueden acudir a los hospitales y es la salida para los productos que generan.
Anuncia puente entre Olintla y Jopala
En la inauguración de la Reconstrucción y Conservación de la carretera Hueytlalpan- Olintla, el gobernador anunció que el gobierno estatal construirá un puente entre Olintla y Jopala con apoyo de los municipios.
Durante su gira en Olintla, el mandatario estatal explicó que fue el edil Abdí Ramírez Pérez, quien le manifestó la necesidad de dicha infraestructura, por lo que en un acuerdo con el ayuntamiento “harán todo lo necesario para que el puente sea una realidad”, y así genere progreso y menos tiempo de trayecto.
“Que genere progreso, que genere menos tiempo de trayecto, y que eso les permita a ustedes que el progreso sea una realidad y llegue a cada uno y cada una de ustedes”, afirmó.
Céspedes Peregrina reiteró que trabaja sin hacer ninguna distinción partidista y volvió a pedir a la ciudadanía cerrar filas para no dejar que “permee la delincuencia”, por lo cual insistió en que se recuerden los principios y educación inculcados por padres y abuelos a futuras generaciones.
En su visita en Comacuautla para la entrega de apoyos de la Secretaría del Bienestar, Céspedes Peregrina se comprometió junto al gobierno municipal de Coatepec ponerse de acuerdo para que busquen la rehabilitación de la carretera de ambas demarcaciones para que puedan tener acceso a la Interserrana.
Además, dijo que buscará saber qué pasó con una ambulancia que ya no tienen en la demarcación, la cual prestaron para una emergencia a SUMA, y ya no les fue devuelta.
Fuente: Contra Réplica